NUESTROS SÍMBOLOS

Nuestro escudo agrupa la filosofía institucional, basada en valores cómo la Disciplina y la Amistad para alcanzar con compañerismo, respeto y trabajo en equipo los más altos niveles de formación académica y personal.

Representa con sus dos colores el blanco de la paz y armonía que se conserva en nuestro corregimiento y el entendimiento entre los seres humanos que debe predominar en nuestro ambiente y el azul destaca la honestidad, sinceridad y respeto, valores que se inculcan día a día en nuestros educandos.

Una composición del docente de Lengua Castellana, Samuel Martínez Conedo y la musicalización del docente Félix Molina Ballestas, que enmarca en su armonía y lírica todos los ideales y anhelos del estudiante y los esfuerzos y esperanzas de padres y maestros para que nuestros muchachos sueñen y luchen por alcanzar cada una de sus metas.

Manual de Convivencia
Encuentras aquí el manual de convivencia de nuestra institución.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Formar ciudadanos y ciudadanas, fundamentados en valores, éticos y culturales, la que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades para todos los grupos étnicos, el reconocimiento y valoración de la diversidad cultural, el apoyo a la producción y difusión de la cultura afrodescendiente y la protección de sus derechos culturales, la eliminación de la discriminación racial y la promoción del diálogo intercultural, además que tengan sólidos conocimientos técnico-agropecuarios, apoyados en las herramientas ofimáticas y otras tecnologías de la información y comunicación TIC, también desarrollar competencias artístico musicales que le permitan integralmente realizar su proyecto de vida y mejorar su entorno socio-cultural. .

La Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández, se proyecta a 2025 como una institución líder en los procesos agropecuarios, académicos y axiológicos; con proyectos pedagógicos, tecnológicos, artístico - musicales y sociales, trascendiendo los contextos locales, regionales y nacionales, a través de la producción y difusión de la cultura afrodescendiente, contribuyendo de manera positiva en la sociedad.
